NL sancionaría a partidos y aspirantes si incumplen medidas sanitarias

Elecciones 2021

manueldelao_notas2181018.jpg

Foto: https://www.facebook.com/DrManuelDeLaO/

Político MX

Dom 22 Noviembre 2020 06:00

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, apuntó que se podría sancionar a los partidos y aspirantes a candidatos independientes que de cara al proceso electoral arriesguen a la población, pues se deben de cuidar las medidas de sana distancia por coronavirus o COVID-19 y no es buena la estrategia concentrar a muchas personas, esto, luego que se reportaron aglomeramientos en la Comisión Estatal Electoral cuando se dieron los registros de las coaliciones para 2021.

“Aquí quiero aclarar que no es bueno este tipo de estrategias, de juntar un grupo importante de personas, obviamente también pueden ser sancionados si incumplen con las medidas. Hay que recordar que la democracia es importante, las elecciones son importantes, pero es más importante la salud, la ley de Salud está por encima de todas las leyes”, mencionó el funcionario.

Sanciones. El funcionario estatal indicó que será en estos próximos días cuando a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se evalúe qué tipo de sanciones se aplicarán por este tipo de aglomeraciones.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Solo habrá 2 alianzas para gubernatura de Nuevo León: esto sabemos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado