'Nos chingaron Lupita', balaceras y PRI señal: spots y videos polémicos de elecciones 2021

Elecciones 2021

spots-polemicos-inicio-campanas.jpg

Fotos: Twitter.com/ Político MX

Thalí Leyva

Lun 05 Abril 2021 13:54

La fase más intensa del proceso electoral 2021, considerado por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) como el más grande de la historia, ya arrancó. Los candidatos para la elección de 15 gubernaturas, la renovación de la Cámara de Diputados, alcaldías en Ciudad de México, Congresos locales, Presidencias municipales, entre otros cargos, estarán bajo la lupa. Sus spots de campaña o videos en los que han sido captados se han viralizado en redes sociales, causando miles de reacciones. Estos son, hasta ahora, los más polémicos y criticados en campañas.

“Nos chingaron Lupita”. Acción Nacional arrancó la campaña con un clip de 30 segundos, en donde se lanzan contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación. En el video aparece un matrimonio de clase trabajadora abordando un transporte colectivo llamado “Pejebús”. Juntos se dirigen “al México que Morena nos prometió” y, al llegar, descubren un paraje de tierra seca y al fondo la palabra “Esperanza” luce abajo y con letras chuecas. -¿Qué es esto mi Tito?-, pregunta la mujer, mientras su marido le responde -Nos chingaron Lupita-, finalmente aparece un letrero “La Chingada”, en referencia a la quinta de AMLO.

PRI señal. El tricolor iluminó el cielo de la noche con un espectáculo de luces en Ciudad de México, al estilo de “la batiseñal”. Durante un mitin por el arranque de las campañas, el partido más antiguo del país lanzó un espectáculo con drones que desplegaron la frase: “Vota PRI 2021”. Algunos usuarios de redes sociales reconocen que aunque no simpatizan con el PRI, esta fue una “buena estrategia”.

Dejó basura tirada. Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena por la alcaldía de Zapopan, Jalisco, quedó envuelto en polémica en redes sociales, luego de que durante su recorrido por Mesa Colorada se encontró un zapato viejo en medio de la calle, lo levantó y tras unos segundos lo volvió a dejar en el mismo lugar”. Sus acciones le provocaron una serie de críticas por parte de otros usuarios, quienes reprocharon: “Ni siquiera pudo tirar el tenis a la basura”.

Insulta a mujeres proaborto. La alcaldesa Célida López Cárdenas, que busca la reelección en Hermosillo, llamó “taradas” a mujeres feministas que luchan por despenalizar el abortom por lo que fue criticada en redes sociales. '-Estas taradas no es posible que digan eso-,, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando pues, con el trapo verde a todo motor ”, dijo. Internautas de redes sociales reaccionaron ante la grabación, unos celebrando que “defienda a la vida”, mientras que otros advierten que no votarán por alguien que no respete los derechos de la mujeres.

En medio del fuego. Claudio Vega Roque, candidato a diputado en San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, filmaba el spot cuando hombres armados ingresaron a la cochera de una vivienda y dispararon a una víctima. Durante la huida, policías se enfrentaron contra los sujetos armados.

Te puede interesar:
19.5 millones de spots de radio y tv se emitirán durante campañas electorales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado