PAN denuncia a delegados federales de Morena por actos de campaña

Elecciones 2021

06_juan_antonio_martin_del_campo_notas230120_ct.jpg

Foto: Senadores del PAN

Político MX

Mié 06 Enero 2021 11:38

Juan Antonio Martín del Campo, senador del PAN, interpuso una denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del instituto Nacional Electoral (INE) en contra de varios delegados federales que buscan la candidatura para las 15 gubernaturas en juego en las elecciones de este 2021, realizando actividades propagandísticas sin haber renunciado a su cargo.

“Es una vergüenza que aún con su investidura de servidores públicos hayan sido postulados para diversas gubernaturas, ya que continúan reuniéndose con pobladores para hacer entrega de apoyos sociales. Están aprovechando su cargo para promover sus aspiraciones políticas y en consecuencia violando la normativa electoral”, afirmó.

¿Por qué importa? Desde el inicio de la jornada electoral para los próximos comicios, muchos delegados federales, muchos de ellos simpatizantes de Morena, han participado en el proceso interno de encuesta para ser los abanderados del partido el próximo 6 de junio.

¿Qué se dijo? El también representantes de Acción Nacional ante el INE, aseguró que es indispensable tomar en cuenta que algunos de ellos, aunque aparentemente ya dejaron su cargo, fueron señalados por realizar proselitismo con programas sociales antes de dejarlo, tal y como consta también en sendas denuncias interpuestas en otras instancias, como la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Te puede interesar:
Attolini se registrará como precandidato a diputado federal de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado