PAN emite convocatoria para 2 gubernaturas y alcaldías de CDMX

Elecciones 2021

10_cen_pan_notas091220ct.jpg

Foto: Líder empresarial

Andrea Cruz

Mié 09 Diciembre 2020 13:33

El PAN emitió las convocatorias para la elección interna de las candidaturas a las gubernaturas de Chihuahua y Baja California Sur, así como las alcaldías en Ciudad de México de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, y distritos locales.

¿Cómo definirán a los aspirantes a gubernatura?

En Chihuahua, será la militancia la que elija al próximo aspirante a la gubernatura. Los registros se avalan a partir de este 9 de diciembre; se contempla que precampañas inicien del 3 al 23 de enero, y el 24 se lleve a cabo la elección de 9:00 a 17:00 horas.

Deberán cumplir con:

  • Asumir el compromiso de cumplir los principios de doctrina y estatutos del partido
  • Quienes no sean militantes deberán contar con la aceptación del CEN del PAN
  • Interesados deberán presentar las firmas de apoyo del 10% de la militancia del estado

Para Baja California Sur, la elección de la candidatura a la gubernatura será mediante el voto de los militantes en centros de votación.

  • Registro de precandidaturas concluye el 22 de diciembre
  • Promoción del voto comenzará del 23 de diciembre hasta el 30 de enero de 2021
  • Jornada electoral se llevará a cabo el 31 de enero de 9 a 17:00 horas.

Aspirantes a la candidatura deberán entregar 10% de firmas de apoyo, que representan 248 militantes, donde no podrá haber más de 12% de un mismo municipio.

Se espera que la convocatoria para la selección de la candidatura a la gubernatura y alcaldías de Nuevo León se publique este miércoles.

¿Cómo será en CDMX?

Para conformar planillas de los integrantes de las alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como diputaciones locales se pide:

  • Plantillas deberán estar integradas por 1 candidatura a la alcaldía, 6 concejalías de mayoría relativa y 4 concejalías de representación proporcional.

La selección la realizarán por votación de la militancia, y los aspirantes deberán registrarse a más tardar el 22 de diciembre; además se prevé que la promoción de voto inicie del 23 de diciembre al 30 de enero, y el 31 de enero se llevará a cabo la votación de 9:00 a 17:00 horas.

También se pide que los aspirantes presenten 10% de firmas requeridas de apoyo para registrar la candidatura, por cada alcaldía son: Benito Juárez, 198; Cuajimalpa, 93; y Miguel Hidalgo 181.

¿Qué hay con las diputaciones?

También se emitió la convocatoria a selección de fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en:

  • Distrito 13 de Miguel Hidalgo
  • Distrito 16 de Tlalpan
  • Distrito 17 de Benito Juárez
  • Distrito 23 de Álvaro Obregón
  • Distritos 26 y 30 de Coyoacán

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral de la ciudad de México a partir de la publicación de la convocatoria.

Te puede interesar:
Morena lanza convocatoria para candidaturas a 15 gubernaturas en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado