Foto: TW @MarkoCortes
Político MX
Lun 04 Enero 2021 13:47
De cara a las elecciones de junio próximo, el PAN fijó como tope de financiamiento privado para las campañas la cantidad de 143 mil 211 pesos por precandidato a diputaciones federales. Además prohibió el conocido como “pase de charola” y pidió que los aportes se realicen mediante cheque nominativo o transferencia de la cuenta de quien hace la aportación.
¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Heraldo de México, en el documento que se regula el Financiamiento de las Precampañas Electorales del PAN para las Candidaturas a Diputados Federales, además se prohibieron los cheques de caja o cualquier acción en la que no quede identificado el apostante o cuenta de origen.
Además señala que la cantidad establecida como tope puede cubrirse por parte de militantes o simpatizantes, sin embargo, prohíbe aquellas aportaciones que vengan de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, entidades y ayuntamientos; así como líderes o agrupaciones religiosas, gremios, sindicatos y corporativos, entre otros.
🔶 #Politileaks | Ven que el PAN buscaría estímulos económicos para evitar crisis por #COVID19 y que @mauriciotabe lograría el apoyo de La Voz de Polanco para ser precandidato por el PAN a la alcaldía de Miguel Hidalgo. https://t.co/LGCxAVF2Qa pic.twitter.com/HZUNlnwYus
— Político MX (@politicomx) January 4, 2021
Te puede interesar:
PAN y PRD irán en coalición para elecciones en Aguascalientes de 2021