PAN-PRI-PRD acusan que gobierno de AMLO 'consintió' participación de criminales en elección

Elecciones 2021

va-por-mexico-oposicion.jpg

Foto: TW @AccionNacional

Andrea Cruz

Mar 08 Junio 2021 13:04

La coalición Va por México, formada por PAN, PRI y PRD, acusó que en el proceso electoral del pasado 6 de junio hubo intervención de la delincuencia organizada a favor de Morena, pues el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “consintió” la participación activa de los grupos criminales. En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales de los tres partidos que integran la alianza señalaron que defenderán los triunfos obtenidos incluso, de ser necesario, ante los tribunales.

“El Gobierno Federal de Morena consintió la participación activa de la delincuencia organizada en este proceso convirtiéndolo en el más violento del México moderno", acusó Marko Cortés, líder nacional del PAN, en conferencia de prensa acompañado de Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PRI y el PRD, respectivamente.

Defensa de triunfos. Cortés Mendoza expuso que defenderán los triunfos que obtuvo Acción Nacional en solitario, como el caso de Querétaro, pero también en los que fueron en alianza ante lo cerrado de las contiendas en estados como San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.

"Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México en los conteos y de ser necesario en los tribunales. Vamos a seguir luchando en los estados donde los resultados están muy apretados, como San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, entre otros", comentó Cortés Mendoza.

Acercamientos. Asimismo dio a conocer que los panistas Jorge Romero y Santiago Creel iniciarán un diálogo y acercamientos con quienes serán los próximos integrantes de la Cámara de Diputados a fin de construir una alianza sólida.

Te puede interesar:
Ganadores y perdedores de 2021, así quedó Morena, PAN-PRI-PRD, PVEM y MC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado