Partido Verde acusa imposición de Morena en San Luis Potosí

Elecciones 2021

Dirigencia PVEM en San Luis Potosí

@bitacoradigita2

Político MX

Mar 17 Noviembre 2020 22:22

El Partido Verde (PVEM) acusó la imposición de candidatos que Morena en San Luis Potosí con miras a las elecciones de 2021 y no por medio de encuestas como se había acordado. En un comunicado, se rechazó la postura de Morena al cual se acusó que “usando argucias para darle la vuelta a este método de elección de candidato, aun cuando fue una directriz del licenciado Andrés Manuel López Obrador, misma que fue usada para elegir a su actual dirigencia nacional”.

Lo que se sabe. La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, reveló que resultó fallido el intento de concretar la alianza en San Luis Potosí. "Con el 89% de la votación, el Consejo Nacional de Morena rechaza el convenio de coalición con el Partido Verde en San Luis Potosí. Tengan la confianza de que en esta nueva etapa de morena estaremos atentos a las propuestas y exigencias de la militancia", escribió en su cuenta de Twitter.

El posicionamiento. El PVEM sostiene su propuesta de ir con Ricardo Gallardo al considerar que es el proyecto que cuenta con el respaldo popular mayoritario, pero rechaza “un arreglo en lo oscurito y como de espaldas a las y los habitantes de San Luis Potosí como quiere Morena”.

El comunicado. “Por tal razón, informamos que nuestra alianza será con la gente, con las mujeres y hombres de San Luis, porque San Luis merece un proyecto de San Luis y para San Luis, y no una imposición ajena a los intereses de San Luis Potosí… Nunca más al dedazo de Morena, sí a una candidatura con el respaldo ciudadano”.

Te puede interesar:
Nava rumbo a ser precandidato para gubernatura de San Luis Potosí

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado