PRD afirma que alianza con PRI y PAN busca crear contrapeso vs AMLO

Elecciones 2021

veronica_juarez_prd_090520.jpg

Foto: Tw @juarezvero

Político MX

Sáb 26 Diciembre 2020 09:45

Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, afirmó que la alianza electoral "Va por México" entablada entre su partido, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el objetivo de crear contrapesos que permitan hacer mayoría en San Lázaro para poder lograr frenar las ambiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena.

"El legislador número uno está en Palacio Nacional, y los diputados y diputadas de Morena y sus aliados van solamente a concretar lo que se les ha indicado. Por eso es muy importante, presentarnos ahora como un contrapeso que nos permita hacer mayoría en la Cámara de Diputados (...) Esta coalición electoral representa una opción contra el régimen que quieren restaurar”, aseveró Juárez Piña, según información de Excélsior.

La perredista también señaló que este bloque opositor frenará la debilitación de las instituciones del país, así como también los ataques a los órganos autónomos como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE). De esta forma, consideró que ellos presentaran las mejores opciones para que la población elija una nueva mayoría en San Lázaro en las elecciones del 2021.

Te puede interesar:
AMLO critica alianza PAN-PRI-PRD: Me causa orgullo, es triunfo moral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado