PRD en Tabasco deja alianza 'Va por México': sin acuerdo con PAN y PRI

Elecciones 2021

12_mitin_pan_pri-prd_notas091120.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 13 Enero 2021 07:00

La alianza “Va por México” se rompió en los seis distritos de Tabasco, luego de que la dirigencia local del PRD indicó que no se lograron acuerdos respectivos con el PRI y PAN, partidos que sí competirán juntos en los comicios de alcaldes y diputados locales. El líder del sol azteca en la entidad Francisco Javier Cabrera Sandoval, indicó que se inició la búsqueda candidatos para las seis diputaciones federales tras la petición al Comité Ejecutivo Nacional de no ir juntos.

En sus palabras. “Hace unos días tuve una reunión vía zoom, con la dirección nacional del partido, mínimamente se deben tener en el acuerdo de coalición 150 distritos, se tienen 180, nosotros hicimos la solicitud de que se nos separara después que no se logró la alianza electoral con el PRI y PAN. No se construyó esa coalición en Tabasco y se irá sólo con candidatos”, indicó Cabrera Sandoval.

“Estamos trabajando en la lista; hay precandidatos, por ejemplo en el distrito cinco está la propuesta de Verónica Pérez Rojas, ex diputada local, que tiene trabajo de bases; en el distrito tres, Alipio Ovando, un cuadro inteligente, importante, de lucha social, se trae una propuesta en distrito cuatro de la coordinadora de la bancada en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón y en el distrito Dos, Manuel Ernesto Rabelo Estrada que es un cuadro joven”, apuntó.

¿Qué se ha dicho? Al respecto el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, afirmó que hasta el momento no han sido notificados de que el PRD ya no irá en la alianza federal en Tabasco.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Senador de Morena ve ‘muy descompuesta’ la alianza Va por México 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado