PRD pide a INE que sancione a AMLO por promocionar programas sociales en proceso electoral

Elecciones 2021

amlo-conferencia.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 28 Abril 2021 19:06

El PRD solicitó al instituto Nacional Electoral (INE) que se sancione el incumplimiento de la medida cautelar que se dictó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que evite hacer promoción de programas sociales y hablar del actual proceso electoral durante sus conferencias mañaneras.

¿Qué se dijo? El representante del sol azteca ante el INE, Ángel Ávila, dijo: “nosotros le exigimos al INE que es la autoridad competente y que tiene todos los elementos necesarios, para que haga valer la Ley e imponer al titular del Ejecutivo una amonestación pública de acuerdo a las medidas cautelares y, en consecuencia, hacerle un llamado de atención por sus constantes transgresiones a la normatividad”.

Acusa a AMLO. Añadió que López Obrador sigue utilizando las mañaneras para tratar de presentar supuestos logros del Gobierno Federal y viola el artículo 134 Constitucional, en el que se establece que ningún funcionario de gobierno puede estar exponiendo los supuestos logros durante las campañas electorales

Ávila Romero aseguró que las únicas campañas institucionales que pueden realizar los gobiernos en este periodo electoral, son campañas que tengan que ver con salud o con n de orientación en materia de Protección Civil.

Te puede interesar:
INE dice que sí notificó a AMLO sobre apercibimiento: fue el 22 de abril en la tarde

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado