Presidencia reitera blindaje electoral: uso de programas de Bienestar en campaña es delito grave

Elecciones 2021

amlo_programas_sociales_1200_notas10070118ct.jpg

Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Dom 04 Abril 2021 13:32

La Secretaría de Bienestar recordó a fuerzas políticas, candidatas y candidatos que buscan un cargo de elección popular que el uso electoral de programas sociales es un delito grave; esto en el marco del arranque de las campañas.

¿Qué dijo? Mediante un comunicado, la dependencia realizó un llamado a los servidores “a conducirse con rectitud y hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en el marco de los procesos electorales vigentes, y exhorta a la población a ejercer la denuncia ciudadana ante cualquier mal uso de los programas sociales”.

En ese sentido, Bienestar puso en marcha el Programa de Blindaje Electoral 2021 en donde se promueve los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral. Además capacitaron al personal para prevenir el uso indebido de recursos públicos.

El Dato. La dependencia señaló que está prohibida la entrega de apoyos calendarizados dentro de la semana correspondiente al cierre de campañas y jornada electoral; la realización de altas, bajas y cambios en padrones de derechohabientes; la entrega o inauguración de obras en este lapso, y la celebración de actos masivos con derechohabientes de programas sociales.

Te puede interesar:
AMLO y gobernadores firman Acuerdo por Democracia en Palacio Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado