PRI podría perder su bastión Campeche en 2021: Polls.mx Demos Tracking

Elecciones 2021

16_pri_mitin_notas291220.jpg

Foto: Quadratin

Andrea Cruz

Vie 01 Enero 2021 07:00

Polls.mx es la herramienta electoral más precisa rumbo a los comicios de 2021, todas las encuestas en tus manos. Esta plataforma en colaboración con Demos Tracking, responsable de realizar las encuestas vía telefónica y mediante cuestionario electrónico, revisa lo que ocurre en Campeche. Hasta donde muestran las intenciones de voto, Morena ocupa el primer lugar, en tanto que el PAN le sigue los pasos a no corta distancia, mientras que el PRI, el actual partido gobernante se queda en un lejano tercer lugar. El desempeño del gobernador vigente reporta una calificación reprobatoria.

En rigor está por terminar el sexenio que corresponde al mandato del gobernador electo Alejandro Moreno, quien pidió licencia indefinida para volverse dirigente nacional del PRI. Es así que desde junio de 2019 es mandatario sustituto Carlos Miguel Aysa González. A partir de eso que al preguntarse qué calificación tiene el desempeño del actual gobernador sale un número reprobatorio.

De ahí que al revisarse por cuál partido político se votaría si hoy fuera la elección para gobernador, Morena sale en primer lugar en la intención de preferencias aunque no despunta de manera relevante. El PAN está relativamente cerca en un segundo lugar, mientras que el partido tricolor se va a un tercer lugar, con lo que se perfila una posible alternancia en la gubernatura por primera vez en la historia de Campeche.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir. Suscríbete.

La encuesta se levantó por Demos Tracking, mediante la combinación de métodos de entrevista, con operadores formulando las preguntas e invitando a usuarios de redes sociales a llenar un cuestionario electrónico, hasta completar las cuotas de cada método de entrevista, así como de sexo y municipio, previamente asignadas.

En total se tuvieron 1,200 entrevistas efectivas: 475 mediante Facebook con enlace al cuestionario electrónico, 343 con llamada con operador, 217 con llamada automatizada y 165 vía mensaje de texto con enlace al cuestionario electrónico.

Te puede interesar:
Sansores dice que no han valorado alianzas para Morena en Campeche

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado