PRI, PAN, PRD y dos partidos locales registran 'Unidos por Tlaxcala'

Elecciones 2021

registro_coalicion_tlaxcala_ite_mr_notas_241220.jpg

Foto: TW @Politica_Tlax

Aquiles Siller

Jue 24 Diciembre 2020 16:23

Los partidos PRI, PAN, PRD, Partido Alianza Ciudadana y Partido Socialista registraron de manera formal la coalición Unidos por Tlaxcala ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), rumbo a los comicios de 2021. Argumentaron que su decisión de unirse es para generar contrapesos, “porque se trata de la suma responsable de voluntades que están en contra de la polarización.

¿Por qué importa? Tlaxcala ha sido gobernado por el PAN, PRD y PRI en los último años, con las administraciones de Mariano González Zarur y el actual gobernador Marco Mena Rodríguez.

En sus palabras. “Hemos dado un gran paso en la construcción de un proyecto político que permitirá a nuestro estado seguir en el camino del crecimiento. Estamos fortalecidos y unidos en una alianza que hace años era impensable, pero ante las circunstancias actuales que hoy vive el país logramos acuerdos que unen y nos permiten emprender proyectos a favor de los ciudadanos y de las instituciones”, suscribieron los partidos políticos en un comunicado.

También subrayan que sus ideales, compromiso con los ciudadanos y su militancia sigue intacto, y emprenden el camino de unidad donde prevalecerán los acuerdos y el respeto a nuestras diferencias. Las alianzas tienen sentido si se crean para mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas”, según agregaron

Te puede interesar:
Saga se va del PAN, pero irá por gubernatura en Tlaxcala en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado