¿Qué gobernadores se han sumado al pacto de AMLO por elecciones?

Elecciones 2021

gobernadores-pacto-amlo-m.jpg

Fotos: FB @AdanAugustoLopezHdz/@MBarbosaMX/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com/Radio Sonora/Tania Contreras/Milenio

Dulce Álvarez Medina

Mié 24 Febrero 2021 14:39

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, prometió que será respetuoso del proceso electoral y que no interferirá para beneficiar a algún candidato. Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a todos los mandatarios estatales, en la que propone realizar un pacto para no inmiscuirse en los próximos comicios. Pero ¿qué otros representantes estatales los han aceptado?, aquí te contamos.

¿Qué dijo AMLO? En la conferencia mañanera de este martes, López Obrador dijo: “Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia.Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”.

Barbosa. Además de Tabasco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respaldo la iniciativa de AMLO y dijo que hará extensiva la misiva del mandatario federal a los presidentes municipales de la entidad.

Pavlovich. Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que su administración tendrá absoluto respeto por el proceso y los tiempos electorales., ya que su gobierno está comprometido con la democracia

Del Mazo. Asimismo, Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, también indicó que su administración se sumará al Acuerdo Nacional para la Democracia, propuesto por el presidente de la República.

Corral. Además, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que aceptará el pacto de AMLO para no interferir en las próximas elecciones; sin embargo, hizo un llamado a transparentar el uso de los recursos públicos de distintos programas sociales tanto estatales como federales.

Te puede interesar:
AMLO envía carta a gobernadores, pide acuerdo para elecciones limpias

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado