¿Qué partidos dirán adiós al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación en elecciones 2021?

Elecciones 2021

08_rsp_pes_fsx_notas151020ct.jpg

Fotos: FB @PESnacionalMX @RSP.org.mx @Fuerza-Social-X-Mexico-Delegacion-Jalisco-Sur

Político MX

Mar 08 Junio 2021 07:00

Hasta donde lo han establecido los conteos rápidos, así como los resultados de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tres fuerzas políticas perderían su registro oficial al no alcanzar el porcentaje electoral requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) que es de 3 por ciento: se trataría del Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Social por México (FSM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Los números. Para el PES sería la segunda ocasión en que sus dirigentes enfrentan un riesgo de este tipo, dado que en 2018 perdió su registro cuando se hacía llamar Partido Encuentro Social. Sobre el Conteo Rápido del árbitro electoral se dijo que el PES obtuvo entre el 2.7 y 3 por ciento de la Estimación de Votación por Partido Político, mientras que Fuerza por México solo alcanzó un 2.6 y 2.8 por ciento.

Por su lado Redes Sociales Progresistas recibieron de 1.8 al 2 por ciento de los votos, por lo que su registro, que no rebasó el límite del 3 por ciento en ninguno de los casos, significaría el fin de su existencia.

El dato. De acuerdo con el INE, pese a costar 485.9 millones de pesos de financiamiento público ordinario durante su campaña y obtener el registro en 2020, este año podrían desaparecer.

Con información Noticieros Televisa

Te puede interesar:
Morena se perfila para ganar 11 de 15 gubernaturas al cierre del PREP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado