¿Qué pasa si olvido mi cubrebocas al ir a vota este 6 de junio?

Elecciones 2021

casillas-6.jpg

Foto:La Jornada

Thalí Leyva

Sáb 05 Junio 2021 18:22

El domingo 6 de enero se realizarán las elecciones más grandes de la historia del país, pues se elegirán 15 gubernaturas, se renovará la Cámara de Diputados, así como Congresos locales y alcaldes. Además de eso, este proceso electoral se desarrollará en un escenario inédito, el de la pandemia de coronavirus o COVID-19. Por lo que protocolos son estrictos, como el uso de cubrebocas.

¿Qué pasa si olvido mi cubrebocas? Cualquier podría pensar que se prohibirá la entrada a los módulos de votación si es que llegas sin cubrebocas y lo cierto es que, aunque sí es obligatorio, será el mismo INE quien te ofrecerá uno desechable.

“El próximo 6 de junio, el uso de cubrebocas será obligatorio en las casllas. Si no tienes uno, te lo proporcionaremos en la entrada. Nos vamos a cuiar, y te vamos a cuidar”, dice el INE en un video.

Protocolos. El INE dispuso la aplicación de 70 medidas para evitar los contagios por COVID-19, durante esta jornada, se aplicará gel antibacterial, sana distancia de al menos 1.5 metros, llevar tu propio bolígrafo, entre otros.

Te puede interesar:
Bares y cantinas en Hidalgo prometen respetar Ley Seca por elecciones 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado