Que siempre no: TEPJF no resolverá este miércoles casos de Salgado Macedonio y Raúl Morón

Elecciones 2021

27_tepjf_notas_020620_ml.jpg

Foto: Reporte Índigo

Político MX

Mié 07 Abril 2021 13:51

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no contempla en su orden del día de este 7 de abril la resolución para saber si se les restituyen las candidaturas de Morena a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente. Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retirara el registro de ambos por presuntas omisiones de fiscalización en sus precampañas.

¿Qué sigue? Apenas este lunes 5 de abril, el TEPJF aceptó a trámite las impugnaciones hechas por Morena para ambos candidatos, y fueron turnados a los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, quien deberá revisar el caso de Salgado Macedonio, mismo que comparecerá junto con sus abogados para presentar sus argumentos por lo que debe retomar su candidatura, mientras que la magistrada Mónica Aralí Soto será la responsable de resolver la impugnación de Morón Orozco, quien también deberá comparecer acompañado de su defensa.

Lo último. Por lo anterior, tanto Félix Salgado Macedonio como Raúl Morón Orozco tendrán que esperar un poco más para saber las resoluciones de los magistrados en cuanto a sus candidaturas.

Te puede interesar:
Félix Salgado y Delgado llevan protesta al TEPJF: confiamos que corrija sanción del INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado