Querétaro y Guanajuato se confirman como bastiones del PAN: en uno se lleva carro completo

Elecciones 2021

pan-edomex-bandera-c.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Lun 07 Junio 2021 22:23

Querétaro y Guanajuato se confirmaron como bastiones del Partido Acción Nacional (PAN), tras los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Querétaro: El PAN ganó las cinco diputaciones federales del estado con el 45 por ciento de los votos obtenidos, así como las diputaciones locales de los 15 distritos, ya sea solo o en las candidaturas comunes con el partido Querétaro Independiente, también con con un aproximado del 45 por ciento de los votos.

Además, ganó 12 alcaldías, entre ellas destacan las reelecciones de la zona metropolitana, Querétaro con 49 por ciento de votos, El Marqués con el 48.6 por ciento, Corregidora con el 60 por ciento.

Guanajuato: En este estado, Acción Nacional es virtual ganador en 21 de los 22 distritos locales, aventaja en 22 de las 46 alcaldías, y aunque perdió San Miguel de Allende contra el PRI, Silao y Tierra Blanca, le quitó Morena las alcaldías de Apaseo el Alto, Acámbaro, Comonfort y San José Iturbide.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, envió una felicitación a los candidatos ganadores y dijo estar dispuesto a trabajar con todos ellos, sin importar su origen o extracción partidistas.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
PAN recupera viejo bastión: le quita a Morena el ‘corredor azul’ en Edomex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado