¿Quién es Víctor Fuentes y por qué renunció a candidatura de Morena a la alcaldía de Monterrey?

Elecciones 2021

4_victor_fuentes_senador_pan_notas_180320_ml.jpg

Foto: Youtube SenadoresPANTV

Político MX

Lun 21 Diciembre 2020 21:30

Víctor Oswaldo Fuentes Solís nació el 27 de mayo de 1975 en Monterrey. Es licenciado en Ciencias Jurídicas egresado de la Universidad Regiomontana, y tiene una maestría en Administración y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Como miembro del Partido Acción Nacional (PAN), fue dirigente juvenil en Nuevo León de 1998 a 2000 y consejero estatal y nacional, así como integrante del comité directivo estatal. Para el proceso electoral 2020-2021 decidió dejar a los. panistas y unirse a Morena para la alcaldía de Monterrey; sin embargo, renunció a esta cuando solo falta un mes para la contienda, ¿por qué?

"Como tú sabes trabajé muy arduamente para ser el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León... sin embargo hoy es del conocimiento público que el Bronco metió las manos al PAN, lo cual no hizo posible mi candidatura... Los partidos me invitaron a participar con ellos.... Fue está la candidatura en calidad de ciudadanos de la coalición Juntos Haremos Historia, mi compromiso con el PVEM, PT y Morena era única y exclusivamente gobernar bien Monterrey... Sin embargo, en las últimas fechas hemos recibido diferentes solicitudes, intenciones, pretensiones marcar preponderantemente a distinguirnos con alguno de los partidos que la integran, algo que no estaba en el pacto original", dijo Fuentes en un videomensaje que circula en redes sociales.

victor-fuentes-perfil.jpg

Trayectoria

Su primer cargo público fue director del Programa de Atención a la Farmacodependencia en Guadalupe, Nuevo León de 1997 a 2000. Luego fue integrante de los gobiernos de San Nicolás de los Garza, como director de Enlace Gubernamental de 2000 a 2002, director de Participación Ciudadana de 2003 a 2005 y secretario de Administración de 2006 a 2009.

En 2009 fue elegido diputado a la LXXII Legislatura del Congreso de Nuevo León y al terminar en 2012 fue a su vez electo diputado federal en la LXII Legislatura. Posteriormente en 2015 fue elegido presidente municipal de San Nicolás de los Garza, meses antes del fin del periodo constitucional solicitó licencia para ser candidato a senador por el estado; no logró el triunfo, quedando en segundo lugar, por lo que obtuvo la senaduría de primera minoría para el periodo de 2018 a 2024.

En el Senado es presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, e integrante de las comisiones de Cultura; de Marina; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Zonas Metropolitanas y Movilidad.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propios que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir. Suscríbete.

Te puede interesar:
Víctor Fuentes se registra en PAN para gubernatura de NL en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado