Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Sherlyn y otros influencers llaman a votar por PVEM durante veda electoral

Elecciones 2021

artistas-invitan-voto-PVEM.jpg

Foto:Ig @sherlyny/FB Raúl Araiza/Revista Fama/Quien

Político MX

Dom 06 Junio 2021 06:55

Un día antes de que comenzara la elección, distintas personalidades del mundo de la farándula incumplieron con la veda electoral al promover el voto por el Partido Verde Ecologista de México desde sus redes sociales.

Algunas personalidades de YouTube, como Romi Marcos, Alex Strecci y Pau Vargas, hicieron lo mismo al decir que votarían por el partido.

Te puede interesar:
Candidatos en CDMX podrían perder registro por violar la veda electoral

La denominada veda electoral es el periodo comprendido tres días antes de las elecciones, en las cuales no se puede hacer proselitismo político y los candidatos deben retirar la propaganda electoral. Sin embargo, Alex Strecci, Laura G, Sherlyn, Raúl Araiza, Bárbara de Regil y muchos otros influencers de Instagram arrobaron al Partido Verde por lo que sugirieron, si no es que llamaron directamente a sus seguidores, a decidirse por dicho partido.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales dice: “Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora de cierre de las casillas, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”.

Te puede interesar:
INE pide a políticos respetar veda electoral: no llamen al voto, ni presuman logros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado