Renato Sales solicitó a Morena estar en encuesta por Campeche

Elecciones 2021

renato_sales_notas060218.jpg

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Thalí Leyva

Dom 06 Diciembre 2020 15:58

Renato Sales, coordinador de Afiliación del PT, solicitó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, añadirlo en la encuesta de para buscar la candidatura por el Gobierno de Campeche, pese a que no se registró como aspirante en el proceso que concluyó el sábado.

¿Qué dijo? Mediante una misiva dirigida a Mario Delgado, Sales expresó: “solicito ser considerado en las encuestas que se avecinan para la definición de la candidatura respectiva”.

Y es que según lo dispuesto en la Ley de Procedimientos Electorales de Campeche, ningún candidato podrá participar en un proceso de selección interno por diferentes partidos políticos, por ello, precisó que esto y las fechas previstas en la convocatoria le impiden registrarse en el mecanismo.

“Lo así dispuesto y las fechas previstas en la convocatoria de Morena para la selección de la candidatura para gobernador del estado de Campeche, para el proceso electoral 2020-2021, me impiden registrarme para el mecanismo de selección, habida cuenta que haré lo propio ante el PT, organización en la que milito”.

Coalición. Renato Sales expresó que una alianza entre Morena y PT en Campeche “no es solo conveniente, es necesaria en el estado para salvaguardar los objetivos que son la razón de ser y dan sentido a la izquierda progresista”.

Te puede interesar:
Aspirantes de Morena a gubernaturas firman carta, respetarán encuesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado