Salgado Macedonio sí es investigado por violación: Luis Walton

Elecciones 2021

11_walton_salgado_macedonio_notas131120ct.jpg

Fotos: El Siglo de Torreón/ Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 13 Noviembre 2020 17:39

Luis Walton Aburto, expresidente municipal de Acapulco, confirmó que sí existe una carpeta de investigación contra el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, acusado de presunta violación en ese puerto turístico en 2016. El empresario acapulqueño y quien aspira a la gubernatura de Guerrero subrayó que esta situación es muy delicada, “no deseada para nadie”, pero confió en que se aclare y el legislador “salga bien librado”.

Lo que se ha dicho. El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que Salgado Macedonio no tendría una denuncia interpuesta en su contra en la Fiscalía de Justicia estatal; para ello mostró en un video de Facebook una carta de antecedentes no penales. “En el fondo es una lucha interna en la búsqueda de la gubernatura del estado Guerrero. (Félix Salgado) ganó la gubernatura, pero no pudo vigilar todas las casillas, no teníamos estructura como en Zacatecas lo hicimos”, dijo el también coordinador de Morena.

La respuesta. Walton reaccionó ante este video de Monreal. Explicó que si bien el senador Salgado aparece sin señalamientos, es por que aun goza de presunción de inocencia, pero la carpeta continúa vigente.

“Estoy consciente que hay una denuncia en el Ministerio público que ahora tiene una carpeta, que va a caminar y que si bien es cierto, en la carta que exhibió Monreal de antecedentes no penales, bueno, pues claro que no debe de haber antecedentes penales porque no hay una sentencia para que haya antecedentes penales debe haber una sentencia, porque siempre está la presunción de inocencia” dijo Walton.

Antecedente. Salgado Macedonio fue acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016; en ese entonces dirigía un periódico en Acapulco. El medio aseguró contar con una copia de la denuncia ratificada en 2017, un año antes de que fuera electo senador.

Con información de Bajo Palabra

Te puede interesar:
Renuncia secretario de Desarrollo de Guerrero, va por gubernatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado