Senadores cambian partido ante elección, Morena por mantener mayoría

Elecciones 2021

20_senado_pleno_notas101220.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 21 Febrero 2021 07:55

Morena busca mantener la mayoría en el Senado de la República, por lo que ha “adoptado” a muchos legisladores que se han separado de su partido político por inconformidades o diferencias. Otros senadores han optado por irse con fuerzas políticas de reciente creación o con la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD.

¿Qué dijo? De acuerdo con Milenio, los cambios han sido los siguientes: dos senadores del PAN podrían concretar su salida para integrarse a Morena. Víctor Fuentes ya se presentó como candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Hacemos Historia, sin embargo cuenta con licencia. Mientras que su suplente, Jesús Horacio González se mantiene en la bancada panista.

Otro de los inconformes es el morenista Cristóbal Arias, quien se mantiene en Morena, a pesar de que irá por la gubernatura de Michoacán con el partido Fuerza Social, que es de Pedro Haces, líder del Catem.

Más cambios. Por su parte, Verónica Camino, quien el lunes 15 de febrero dejó la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para incorporarse a Morena, aseguró que en periodo electoral es “normal” que se den movimientos de legisladores de una bancada a otra.

Te puede interesar:
Madero ya no cooperaría tanto con bancada del PAN en Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado