SNTE ya tiene listo el pliego petitorio que dará a Delfina Gómez

Elecciones 2021

delfina_gomez_jucopo_notas050717.jpg

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 16 Febrero 2021 07:24

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, informó que ya se tiene listo el Pliego Nacional de Demandas 2021, que le entregará a la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, una vez que asuma el cargo.

¿Qué ocurrió? Cepeda Salas indicó que en el pliego además de sus demandas salariales, se suman nuevas peticiones que surgieron en el marco de la pandemia de coronavirus o COVID-19; además se mantienen las demandas de basificación, regulación y compactación de plazas; promociones verticales y horizontales; así como formación, capacitación y actualización docente.

“La pandemia hace visibles otras demandas, como la descarga administrativa, la regulación del teletrabajo, la canasta básica tecnológica, la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otras que plantearemos en los espacios pertinentes para lograr las respuestas que demandan nuestras compañeras y nuestros compañeros”, señaló el secretario generar durante la  reunión virtual extraordinaria de los Órganos Nacionales de Gobierno, en la que se aprobó el documento.

Te puede interesar:
SNTE celebra que AMLO priorice vacuna de COVID-19 para maestros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado