Suspenden votaciones en Santa María Xadani, Oaxaca, tras ataque: hay 10 detenidos

Elecciones 2021

detenidos-en-oaxaca.jpg

Foto: TW/@elgatopolitico_

Político MX

Dom 06 Junio 2021 15:04

Gustavo Meixueiro Nájera, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), anunció que la jornada electoral en el municipio de Santa María Xadani se suspenderá después de que se llevaran a cabo ataques por parte de un grupo de personas armadas a las casillas electorales. Ante esta situación, las autoridades anunciaron que 10 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional por participar en estos ataques.

De acuerdo con información de El Financiero, el ataque armado a las casillas electorales en este municipio resultó en el robo y subsecuente destrucción de casi todas las boletas electorales que fueron enviadas por las autoridades electorales.

Por otro lado, se explicó que los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Nueva Alianza, Unidad Popular y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron que el responsable de la violencia suscitada en dicho municipio era Óscar Sánchez Guerra, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te puede interesar:
¿Qué está en juego en las elecciones 2021, las más grandes de la historia? Minuto a Minuto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado