TEPJF confirma que Morena debe bajar spot sobre ‘Campaña COVID’

Elecciones 2021

08_tepjf_fuentes_notas130219_ct.jpg

Fuente: TEPJF

Político MX

Mié 27 Enero 2021 18:05

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo por el que considera procedente bajar del aire el spot de Morena sobre las vacunas contra coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior coincidieron procedente la medida cautelar, ya que Morena no siguió el camino legal marcado por el Consejo General del INE para los partidos que renuncien a sus tiempos en radio y televisión, lo cual debieron notificar por escrito para que la Secretaría de Gobernación (Segob) remitiera los promocionales para atender la emergencia sanitaria, cuyo contenido se limitaría a identificar el nombre de la institución de salud correspondiente.

¿Qué ocurrió? El 21 de enero, el PRD denunció a Morena por la difusión del spot “Campaña COVID”, en sus versiones de televisión y radio, por la supuesta actualización de actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta, por lo que solicitó como medida cautelar la suspensión de su transmisión.

Te puede interesar:
Ciro Murayama: INE decidió dejar al aire spots de Morena, PRI y PAN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado