TEPJF inicia revisión de registro de candidatura de Salgado Macedonio y Raúl Morón

Elecciones 2021

salgado-macedonio-raul-moron-m.jpg

Fotos: El Universal/Meta Política

Político MX

Mié 07 Abril 2021 11:21

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó la revisión del registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, por lo que será magistrado Reyes Rodríguez Mondragón el encargado de escuchar los alegatos de Salgado Macedonio y proponer ante la Sala Superior del TEPJF si confirman la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro. Esta semana, los magistrados asignados a los casos de los morenistas por Guerrero y Michoacán comenzarán a analizar los casos y se apegarán a los elementos de prueba que presentarán ambos aspirantes durante sus comparecencias; además de las de sus abogados.

Caso Raúl Morón. En tanto, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso será la responsable de resolver la impugnación de Raúl Morón Orozco, quien también perdió el registro por la candidatura de Morena para la gubernatura de Michoacán. El michoacano también deberá comparecer ante el tribunal.

Contexto. Cabe recordar que este lunes, el tribunal aceptó a trámite la impugnación que presentó Morena, luego de que el 25 de marzo el Consejo General del INE aprobó por mayoría de votos retirarle el registro por omisiones en sus reportes de fiscalización de precampaña.

Protesta. Por lo anterior, Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, trasladaron su protesta del INE al TEPJF, para exigir que le restituya la candidatura al morenista a la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar:
Salgado Macedonio en plantón en el INE: no aceptaré negativa del TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado