Vocero de Ayotzinapa es precandidato a diputado federal por Morena

Elecciones 2021

10_felipedelacruz_morena_notas150121.jpg

Foto: TW @APIGUERRERO

Aquiles Siller

Vie 15 Enero 2021 18:58

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero se registró en la Ciudad de México como precandidato plurinominal de Morena, para obtener una diputación federal por la cuarta circunscripción. En su cuenta de Facebook, el activista afirmó que con esto busca que se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en la más alta tribuna de México.

En su palabras. "Este día tomé la decisión de registrarme para participar por una candidatura de una diputación federal por la vía de representación proporcional para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, y buscar que estos crímenes nunca se vuelvan a repetir, desde la más alta tribuna de nuestra nación", expuso vía redes sociales.

¿Quién es? De la Cruz es profesor egresado de la normal rural de Ayotzinapa en el ciclo 86-87, fue adscrito a la Costa Chica en el municipio de Cuajinicuilapa con su plaza de maestro y una plaza adicional de arraigo. En los sucesos de septiembre de 2014 él no perdió a su hijo pero ha puesto su experiencia en movimientos para reclamar justicia por los desaparecidos.

Fue él quien increpó y pidió directamente la renuncia al presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión que tuvo con los padres de los norma del 29 de octubre de 2015

Al pueblo de Guerrero y de México, a los compañeros de los movimientos y luchas sociales, les informo que esté día tomé...

Publicado por Felipe DE LA Cruz en Viernes, 15 de enero de 2021

Te puede interesar:
AMLO: de 100 compromisos me faltan 3 por cumplir, uno es Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado