Yeidckol Polevnsky buscaría diputación federal plurinominal por Morena

Elecciones 2021

6_yeidckol_polevnsky_morena_notas_190220_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 03 Febrero 2021 14:57

Yeidckol Polevnsky, exsecretaria general de Morena, se registró como precandidata de Morena a una diputación federal por la vía plurinominal. Fue mediante un representante legal que la exlideresa del partido hizo su solicitud para representar la Quinta Circunscripción electoral perteneciente a Estado de México, donde reside.

De acuerdo con Animal Político, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena deberá revisar y aprobar su solicitud de registro, tras lo cual aparecería en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional (plurinominales), y se prevé que se le asignen uno de los primeros lugares de la lista, con lo que se garantizaría su curul en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados.

Coordinar. Según el medio, las fuentes consultadas indicaron que Yeidckol Polevnsky buscaría coordinar la bancada de Morena en San Lázaro, actualmente a cargo del poblano Ignacio Mier tras la salida de Mario Delgado para presidir al instituto político.

Dirigencia. Cabe recordar que Polevnsky Gurwitz participó en el proceso interno para dirigir a Morena; sin embargo, no se vio favorecida en la encuesta que finalmente ganó Mario Delgado.

Investigaciones. La exsecretaria general también tiene pendiente dos investigaciones por presunto ejercicio indebido de recursos públicos durante su encargo al frente del partido.

Te puede interesar:
Yeidckol Polevnsky anuncia que se recuperó del COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado