Elecciones EEUU
Jeff Sessions, enemigo de los migrantes, será fiscal general de Trump
Foto: @SenatorSessions Jeff Sessions, enemigo de los migrantes, será fiscal general de Trump
Vie 18 Noviembre 2016 09:06

El equipo de Donald Trump informó que el presidente electo ofreció la Secretaría de Justicia al senador por Alabama, Jeff Sessions. Además señaló que Mike Pompeo podría asumir la dirección de la CIA y Mike Flynn como secretario de Seguridad Nacional.

Jeff Sessions, republicano de 70 años, fue fiscal general en Alabama. Fue de los primeros en respaldar la candidatura de Trump y se mantuvo como consejero cercano durante su campaña.

El senador por Alabama, ha mantenido una línea dura en cuanto a inmigración, coincidente con las políticas de Donald Trump.

También te puede interesar: Bolton y Giuliani, favoritos para acompañar a Trump como secretario de Estado

Opositor de brindar la ciudadanía y estímulos a migrantes, impulsados por la administración de Barack Obama, es férreo defensor de la propuesta del presidente electo para edificar un muro en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Considerado como uno de los más conservadores dentro de la bancada republicana, cuando fue postulado para ser juez federal, fue cuestionado por las acusaciones en su contra por comentarios racistas mientras ostentaba el cargo de fiscal federal en Alabama..

Mike Pompeo, es miembro del movimiento ultraconservador del Tea Party y Mike Flynn es un exgeneral retirado y exagente de la CIA.

  DESCARGA NUESTRA APP