Elecciones EEUU
Las mejores frases de Barack Obama en ocho años como presidente de EUA
FOTO: CUARTOSCURO Las mejores frases de Barack Obama en ocho años como presidente de EUA
Mar 17 Enero 2017 12:38

En ocho años en la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama brindó discursos que quedaron en la memoria de muchos de nosotros, impresionando al público con su uso de la palabra, y en su último discurso, se despidió en la ciudad que lo llevó a la Casa Blanca.

Desde el "sí, podemos" que utilizó durante su primera campaña electoral en 2008, Obama cerró su ciclo al mando de Estados Unidos.

Aquí te dejamos 10 frases de apariciones más memorables del presidente de los Estados Unidos.

Con la frase "En esta noche, debido a lo que hicimos en esta fecha, en estas elecciones, en este momento decisivo, el cambio ha venido a Estados Unidos", dio inicio su mandato el 4 de noviembre de 2008, tras darse a conocer su victoria en el Grant Park de Chicago.

La entrega del Premio Nobel de la Paz generó controversia, pero tras recibir el premio en 2009, Barack Obama declaró "podemos reconocer que la opresión siempre existirá y aún así luchar por la justicia; podemos admitir la inevitabilidad de la depravación y aún así luchar por la dignidad; con la vista clara podremos entender que seguirá habiendo guerras y aún así luchar por la paz".

La noticia que dio la vuelta al mundo el 2 de mayo de 2011 fue cuando Obama anunció la muerte del líder de Al Qaeda, en tono solemne el mandatario pronunció "esta noche, puedo reportar a los ciudadanos y al mundo que los Estados Unidos condujeron una operación para matar a Osama Bin Laden".03 Frases adios Obama 01

En 2012, cuatro años más llegaban para Barack Obama, y con la frase "lo mejor está por llegar" el originario de Chicago anunció su reelección a la Presidencia de Estados Unidos.

En el museo de Antropología e Historia, en una reunión con jóvenes, Obama recordó lo importante de la democracia, y a uno de los expresidentes de México, Benito Juárez. "Sabemos que el trabajo de perfeccionar la democracia nunca acaba; eso es tan verdadero en Estados Unidos como lo es aquí. México se mueve hacia adelante, como alguna vez lo dijo Benito Juárez: La democracia es el destino de la humanidad".

El fin al embargo a Cuba y la renovación de las relaciones bilaterales con la isla se dio el año pasado. En 2016, Obama se pronunció por poner fin al conflicto entre ambas naciones. "He venido aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría. He venido a ofrecer nuestra amistad al pueblo cubano".

En la reunión que sostuvo Obama con jóvenes del Reino Unido, el líder de la nación americana pidió optimismo y apertura al mundo, tras la reciente votación del llamado Brexit en Inglaterra. "Rechacen la idea de que hay fuerzas que no podemos controlar. Nunca han tenido mejores herramientas para hacer la diferencia... para forjar un mejor mundo", indicó.03 Frases adios Obama 03

Durante la Convención Demócrata en Filadelfia, Obama mostró su apoyo a la que fuera su rival hace cuatro años, Hillary Clinton. Con la expresión "No abucheen, ¡voten!", el presidente llamó a los jóvenes a emitir su sufragio a favor de su exsecretaria de Estado.

03 Frases adios Obama 02

En la último encuentro entre el mandatario estadounidense con el presidente Enrique Peña Nieto, y en un entorno donde la relación entre las naciones se mantiene en suspenso por la victoria de Donald Trump, Obama expresó que "los Estados Unidos valoran tremendamente la duradera relación con México y nuestros extraordinarios lazos de familia y amistad con los mexicanos".03 Frases adios Obama 05

Después de darse a conocer la victoria de Donald Trump, Obama, apelando a un cambio de gobierno en tranquilidad, aseguró que instruyó a su equipo "para que trabaje en asegurar una transición exitosa con el presidente electo, porque ahora alentamos su triunfo en unir y liderar al país".

03 Frases adios Obama 04

En su discurso final, bajo un ánimo de los asistentes pidiendo "cuatro años más", Barack Obama ofreció su último discurso, y con "Sí se pudo, sí podemos" cerró sus ocho años como presidente de los Estados Unidos.

También te puede interesar: 

Realista, inédito y mesurado el legado de Barack Obama frente al mundo

Obama y los claroscuros con México; legado y pendientes

 

  DESCARGA NUESTRA APP