Elecciones EEUU
Republicano Jeff Flake pide a Trump dejar de atacar a mexicanos
Republicano Jeff Flake pide a Trump dejar de atacar a mexicanos
Jue 07 Julio 2016 13:45

Republicano Jeff Flake pide a Trump dejar de atacar a mexicanos

Político.mx, 7 de julio de 2016

Donald Trump se reunió en privado con legisladores del Partido Republicano en el Congreso, uno de los cuales lo urgió a dejar de atacar a mexicanos y méxico-estadunidenses como lo ha hecho en su campaña presidencial.

El reclamo fue hecho por el senador republicano de Arizona, Jeff Flake, por los comentarios en los que equiparó a los mexicanos con criminales, y en los que calificó como parcial al juez méxico-estadunidense Gonzalo Curiel, quien encabeza el juicio por fraude de exalumnos de Trump University en San Diego.

El incidente fue descrito como un “tenso encuentro” entre prominentes conservadores y el virtual candidato presidencial republicano, de acuerdo con versiones de los participantes, y según reportó en un despacho el diario The Washington Post.

En reacción, Trump amenazó con criticar públicamente a Flake y anticipó que perdería su reelección este año, pero el senador informó a Trump que no podía perder, porque su escaño no estaba en juego en el 2016.

También te puede interesar: Trump asegura que 'con o sin partido' ganará en EUA

Aunque Flake dijo no ser parte del movimiento para detener a Trump, pero dejó en claro que no apoyaba su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos y legisladores participantes en el encuentro con Trump coincidieron que se trató del más ríspido de los intercambios entre el magnate de los bienes raíces y los líderes conservadores del Congreso.

Flake, uno de los republicanos más activos en apoyo a una reforma migratoria, declinó hablar públicamente de la escaramuza con Trump.

“Ahí lo voy a dejar. Mi posición sigue siendo que quiero apoyar a mi nominado. Realmente es así, pero no puedo apoyarlo debido a las cosas que ha dicho”, dijo Flake a los periodistas.

No obstante, el presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, aclaró en una declaración al Post que el intercambio entre Flake y Trump no fue contencioso.