Elecciones EEUU
Trump acusa a Obama de ser fundador del Estado Islámico

Trump acusa a Obama de ser fundador del Estado Islámico

Jue 11 Agosto 2016 07:33

Trump acusa a Obama de ser fundador del Estado Islámico

Político.mx, 11 de agosto de 2016

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al mandatario estadunidense Barack Obama de ser "fundador” del Estado Islámico y a su rival demócrata Hillary Clinton de ser la “confundadora” del grupo radical.

Durante un discurso pronunciado el miércoles en Fort Lauderdale, Florida, donde realiza una visita de dos días, Trump, al referirse a ese grupo terrorista, dijo que “en muchos aspectos honran al presidente Obama”.

El aspirante republicano criticó el gobierno de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional, y no dudó en calificar de “deshonesta” a su rival Hillary Clinton, de quien dijo era la "confundadora" de este grupo radical.

También te puede interesar: Republicanos desean quitar candidatura a Trump, encuesta

A su discurso, interrumpido en tres ocasiones por manifestantes, asistió el excongresista Mark Foley, quien renunció en 2006 tras enviar mensajes explícitos de corte sexual a jóvenes menores de edad.

Mientras Trump criticaba a Clinton por tener al padre de Omar Mateen, el autor de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando, en su mitin (el martes), Foley se observa aplaudiendo las palabras de Trump, en una emisión de la cadena CNN.

Trump mantuvo su tono incendiario de recientes mítines y siguió atacando a Clinton por tener al padre de Mateen sentado detrás de ella y dijo por supuesto a él le gusta Hillary, “porque no va a decir las palabras terrorismo islámico radical”.