Zambrano: alianza Va por México tiene el objetivo de frenar a Morena

Central Electoral

2_jesus_zambrano_comentarios_amlo_notas_040719_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Thalí Leyva

Vie 19 Marzo 2021 19:14

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que la coalición del Sol Azteca, con el PRI y el PAN, registrada como “Va por México”, tiene el objetivo de frenar a Morena durante las próximas elecciones del 6 de junio.

¿Qué dijo? Mediante un comunicado, Zambrano expresó: “En tan solo unos meses, Va por México ha logrado reunir a todas las voces ciudadanas y fuerzas políticas que están hartas de un régimen autocrático y dictatorial como lo es el de Morena”.

¿Impensable? El dirigente del PRD sostuvo que hasta hace unos meses era práctiamente imposible pensar en una alianza entre los tres partidos, ““la crisis actual de la democracia en el país nos ha hecho dejar de lado nuestras diferencias partidistas para sobreponer lo que tenemos en común: defender la división de poderes de la nación y el apego irrestricto al Estado de derecho”.

¿Dónde sí Va por México? La coalición logró conformarse en 11 de 15 estados en donde habrá elección a gobernador: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

Te puede interesar:
PAN, PRI y PRD solo van juntos en 19 distritos para diputados de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado