Como parte de su promoción para alcanzar la candidatura presidencial de oposición en el Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024, la senadora Xóchitl Gálvez visitó Veracruz este fin semana, en donde fue recibida y arropada por varios panistas relevantes a nivel estatal y a nivel nacional.

Político MX te recomienda: Gilberto Lozano acusa a Xóchitl de violar la ley por contratos con el gobierno

El sábado 15 de junio, fue recibida a su arribo en el Aeropuerto Internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona" por por la senadora panista Indira Rosales San Román, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.

Otro personaje que presumió su apoyo a la aspirante en los eventos que llevó a cabo en Xalapa y el Puerto de Veracruz, fue el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, quien afirmó que en el Frente Amplio por México “hay un proceso democrático, abierto a la ciudadanía y con extraordinarios perfiles como el de Xóchitl Gálvez”.

Además, estuvo presente en su mítines, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares: “¡Un honor recibir a Xóchitl Gálvez, Senadora de la República, en nuestra hermosa ciudad de Veracruz!”, expresó en redes sociales.

También la acompañó el exsenador Juan Bueno Torio, de quien Xóchitl Gálvez destacó la asistencia al haber compartido con él un espacio en el gabinete presidencial de Vicente Fox, entre el 2000 y el 2006. Participó como candidato independiente por la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 2016.

José Mancha Alarcón, exdirigente estatal del PAN, fue otro de los personajes cercanos a los Yunes que de manera reciente se integró al Consejo Estatal del blanquiazul que negociará las condiciones en las que se firmará la alianza con el PRI y el PRD en el ámbito local.

Los diputados locales Verónica Pulido Herrera, Miguel Hermida Copado y Jaime de la Garza, legisladores que forman parte del grupo encabezado por la familia Yunes, acompañaron a la senadora Gálvez este domingo 16 de julio en una rueda de prensa en Boca del Río y un evento más grande con panistas en la ciudad de Veracruz.