El exdiputado panista de la Ciudad de México, Gonzalo Espina, fue tundido en redes sociales luego de informar que abandonaba la bancada capitalina del PAN para apoyar las aspiraciones presidenciales de la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Político MX te recomienda: Sheinbaum defiende a Luisa María Alcalde: ‘la critican por ser mujer y joven’

Este “chapulineo” para impulsar a la única mujer que busca la “coordinación nacional en defensa de la 4T”, desconcertó a los usuarios de redes sociales, pues recordaron cuando el legislador arremetía constantemente contra personajes de Morena, incluído el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, el panista llamaba a los morenistas "cerdos populistas", insulto que repitió en varias ocasiones para responder a las publicaciones de políticos de la 4T. Además afirmaba que nunca se uniría al partido.

En su carta de renuncia el exdiputado local explicó que se separaba del blanquiazul debido a que los líderes del partido en el Congreso habían “trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia”. Espina argumentó que había advertido un extravío político tras la alianza con el PRI. Por ello, dijo, se uniría al proyecto de Sheinbaum:

“Estoy seguro de que es tiempo de mujeres, y por eso, veo en la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo la oportunidad de que nuestro país fortalezca su régimen democrático permitiendo el acceso al cargo público más importante de la nación a una mujer que está preparada, que es congruente, que convoca y que incluye”.

“Me da mucho gusto coincidir con Gonzalo Espina diputado del Congreso de la Ciudad de México quien ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”, expresó la aspirante en sus redes sociales para recibirlo a su proyecto.

La cuenta de Twitter del Grupo Parlamentario de Morena en la CDMX le dio la bienvenida y señaló que el PAN se desmorona; mientras que los legisladores del blanquiazul lamentaron la decisión de Espina:

“La decisión de Morena de reclutar adeptos de las filas de Acción Nacional sólo muestra el tamaño del miedo que tienen por perder la Ciudad de México” y advirtió que “el partido analizará el caso en los órganos internos para tomar las medidas que el propio reglamento contempla”.