Cerveza limitada y más policías: Puebla refuerza medidas en estadio Cuauhtémoc tras riña en Querétaro-Atlas

El Gobierno de Puebla dio a conocer una serie de medidas para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Cerveza limitada y más policías: Puebla refuerza medidas en estadio Cuauhtémoc tras riña en Querétaro-Atlas
Cerveza limitada y más policías: Puebla refuerza medidas en estadio
Foto: El Universal

El Gobierno de Puebla dio a conocer una serie de medidas para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc, mismas que contempla el aumento de elementos policiales, la implementación de sistema de reconocimiento facial y Fan ID, restricción de venta de cervezas y la prohibición del acceso al grupo de animación del equipo visitante, entre otras. 

Lo anterior, según explicó el gobierno en un comunicado, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de las y los asistentes y se compone de 20 acciones. 

“Seguirá siendo un tema de permanente mejoramiento, no es un asunto que este resultó así y ya, se ponen en marcha estas medidas y seguramente hay que estarlas revisando, lo que sí es una posición: no permitiremos la violencia en Puebla, con motivo de un juego de futbol, o todos los temas relaciones con eventos públicos hay que generar las condiciones de seguridad para la gente que va”, explicó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla en conferencia de prensa. 

Estas son algunas de las acciones que se contemplan:
1.Establecimiento de una mesa de trabajo permanente interinstitucional para lograr un trabajo coordinado y una comunicación eficiente entre el Club Puebla, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y las empresas de seguridad privada y servicios pre hospitalarios contratadas por el Club Puebla.

2. Incremento del número de elementos de Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada para fortalecer los dispositivos de seguridad de cada partido.

3. Revisión y actualización de los planes y dispositivos de seguridad realizados por el Club Puebla para cada partido.

4. Revisión y actualización de los programas internos de protección civil del Estadio Cuauhtémoc, así como la autorización y supervisión de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Gobernación.

5. Creación de un reglamento para palcos y plateas.