César Camacho, expresidente nacional del PRI y exgobernador del Edomex, reapareció tras las pasados comicios donde el tricolor perdió la gubernatura para criticar a Alejandro “Alito” Moreno, actual dirigente nacional del partido.
Tras la derrota electoral en el que era considerado el bastión político más importante para el PRI, fuentes cercanas a PMX nos afirman que César Camacho declaró que “los puros priistas no alcanza, pero sin los priistas perdemos”.
En ese sentido, César Camacho apuntó que "Alito" Moreno debe permitir que los militantes priistas que no están de acuerdo con su gestión tengan más participación rumbo a las elecciones de 2024.
El pronunciamiento de César Camacho se sustenta en los resultados que fueron revelados por el PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que confirmaron que el partido tricolor perdió su hegemonía en la entidad mexiquense al convertirse en la segunda fuerza política más fuerte en el estado, al registrar el 28.16% de los votos emitidos por la población del Estado de México, mientras que Morena obtuvo un total del 35.19% de los votos emitidos.
Así ha sido el derrumbe del @PRI_Nacional
— Político MX (@politicomx) June 5, 2023
Hace seis años, en las elecciones de 2017 en el Estado de México y Coahuila, el partido tricolor ganó ambas entidades y en todo el país gobernaba 15 estados. Este 4 de junio la historia cambió, pues perdió el Edomex, uno de sus bastiones… pic.twitter.com/kp0k1SHtue
Político MX te recomienda: ‘Alito’ peleará candidaturas al PAN ante resultados en Coahuila y Edomex
Los datos colocan al PRI como el partido opositor más competitivo en el Estado de México, uno de los estados más importantes para las elecciones 2024 debido a que es la entidad que mantiene el padrón electoral más grande del país, pues sus aliados en la coalición “Va por México”, el PAN y el PRD, demostraron no ser tan competitivos en esta entidad al solamente alcanzar el 11.29% y el 2.94%, respectivamente, de los votos emitidos en la jornada electoral de 2023.