César Duarte llega a México procedente de EUA; volará a Chihuahua

Cerca de las 14:40 horas de este jueves, Duarte Jáquez llegó a Ciudad de México procedente de Florida, en donde fue detenido el pasado 8 de julio de 2020.

César Duarte llega a México procedente de EUA; volará a Chihuahua

El exgobernador César Duarte arribó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México, para después ser dirigido a la ciudad de Chihuahua en donde será puesto a disposición de las autoridades del estado en donde se le requiere por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Reportes señalan que cerca de las 14:40 horas de este jueves, Duarte Jáquez llegó a Ciudad de México procedente de Florida, en donde fue detenido el pasado 8 de julio de 2020; mientras el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se encontraba en Washington en una reunión con su entonces homólogo, Donald Trump. 

El exgobernador será evaluado físicamente como lo marca el protocolo y posteriormente se le tomará su declaración. 

Ante la llegada del exfuncionario al hangar, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), elementos de la Marina reforzaron la seguridad del recinto. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron mediante un comunicado conjunto que el Ministerio Público Federal será quien entregue a Duarte Jáquez a las autoridades de Chihuahua

El exgobernador será puesto a disposición del juez de Control del Distrito Judicial Morelos en el estado, en virtud de que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión.