César Duarte vs. Javier Corral; acusa al panista de que entregó Chihuahua al crimen organizado

El exmandatario señaló que el panista manipuló la justicia para distraer a la sociedad y alimentar el morbo público.

César Duarte vs. Javier Corral; acusa al panista de que entregó Chihuahua al crimen organizado

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, arremetió contra su sucesor, el panista Javier Corral, al acusarlo de desmantelar las instituciones de seguridad, y de haber devuelto las calles y el estado al crimen organizado. En un breve mensaje, que hizo llegar a los medios de comunicación a través de su equipo de abogados desde la prisión de la ciudad de Miami, en la que se encuentra recluido, el exmandatario señaló que el panista manipuló la justicia para distraer a la sociedad y alimentar el morbo público.

En sus palabras. “La Justicia de Corral lo pinta de cuerpo entero; mucho escándalo y publicidad en contra de la corrupción sin resultado alguno”, indicó el político chihuahuense. Denunció que para él y otros juzgadores que atendieron los casos de la denominada operación “Justicia para Chihuahua” existieron presiones por todos los intereses que había, en concreto, desde el Palacio de Gobierno. Destacó que las declaraciones de este juez son sólo un botón del gran muestrario de la intromisión y corrupción del gobierno de Javier Corral en el poder Judicial del Estado, acciones que consideró, no son de ninguna manera las únicas que deben ser investigadas.

Para saber. César Duarte permanece actualmente a la espera de que sea resuelto el proceso de extradición que hay en su contra, por cargos de asociación delictuosa y peculado por cerca de 100 millones de pesos. El 8 de noviembre de 20201 la juez del Distrito Sur del Estado de Florida, Lauren Louis, autorizó su extradición, pero con un nuevo amparo interpuesto el 13 de diciembre por sus representantes legales, buscan postergar el proceso.
Con información de El Financiero