César Yáñez dejó este lunes la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para integrarse a la campaña presidencial de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Quien fungió como consejero de Andrés Manuel López Obrador se une a la exjefa de gobierno en su búsqueda por la Presidencia de México.

Sobre Yañez se ha dicho que es un hombre de confianza para el mandatario federal, de su círculo más cercano, ya que ha trabajado con él más de 20 años años y ha acompañado al tabasqueño en sus tres campañas electorales (2006, 2012 y 2018).

La boda fifí

Siempre se mantuvo con un perfil bajo, sin embargo, en 2018 se vio vuelto en un escándalo luego de que los detalles de su boda se publicaran en la revista "Hola", en donde se mostraron algunas excentricidades y ostentosos gastos de la ceremonia.

Político MX te recomienda: César Yáñez: ¿quién es el cercano de AMLO que dejó su cargo para ir con Sheinbaum?

En la polémica por la llamada "boda fifí" también salió "embarrado" López Obrador, entonces recién electo presidente de México, ya que fue como invitado a la ceremonia y, posteriormente, ampliamente cuestionado por medios de comunicación.