CFE asegura que tendrá recursos para atender y reparar daños que generen los huracanes en la próxima temporada

La empresa estatal desplegará 16 mil 272 trabajadores electricistas, 6 mil 342 vehículos, 74 subestaciones móviles y 674 plantas de emergencia.

CFE asegura que tendrá recursos para atender y reparar daños que generen los huracanes en la próxima temporada
Reunion temporada de huracanes CFE
@CFEmx

Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizó que contará con los recursos para reparar los daños o desperfectos que causen los fenómenos meteorológicos en el suministro de energía a más de 46 millones de usuarios. Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2022, a la cual no asistió el director general, Manuel Bartlett Díaz, Carlos Andrés Morales Mar, titular del área de Operaciones de la empresa estatal, señaló que la CFE ha mostrado su fortaleza al restablecer la energía en el menor tiempo posible en años pasados.

Estrategia. La empresa estatal desplegará 16 mil 272 trabajadores electricistas —aunque participan los 50 mil de manera indirecta—, 6 mil 342 vehículos, 74 subestaciones móviles, 674 plantas de emergencia, además de tener disponibles a mil 500 ejecutivos que atenderán los reportes de los usuarios afectados, así como 8 centros de atención móviles.

Para saber. La temporada de este tipo de fenómenos naturales iniciará el 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico comenzará el 1 de junio. En ambos casos concluirán el 30 de noviembre.

La empresa estatal estima que en el Pacífico ocurran 17 ciclones tropicales, de los cuales tres puedan ser entre categoría 3 y 5, mientras que el Atlántico se prevén 14 huracanes, e igual número de fenómenos de mayor intensidad.

En sus palabras. Carlos Andrés Morales Mar señaló que “siempre hay el recurso para la atención de toda la infraestructura de CFE dañada por estos temas. Participan todos y participan el presupuesto de todos, pero principalmente el de CFE está cubierto”, aunque no especificó un monto exacto.
Con información de La Jornada