CFE crea Comisión de Investigación por el homicidio de 2 trabajadores

La CFE lamentó la muerte de dos trabajadores que perdieron la vida durante hechos violentos mientras se encontraban en labores.

CFE crea Comisión de Investigación por el homicidio de 2 trabajadores
CFE crea Comisión de Investigación
Foto: Captura de pantalla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la creación de una Comisión de Investigación del ataque ocurrido en Sonora en donde fallecieron dos trabajadores de la empresa del Estado; en donde participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional.

A través de la Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores se establecerá en los próximos ocho días un informe en el que se detallen las causas que originaron los actos de violencia y establecerán los protocolos de prevención y de seguridad para proteger la integridad de los trabajadores. 

La comisión estará conformada por:

  • Antonio Vega, coordinador de Distribución
  • Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial
  • Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM
  • Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal

¿Qué función tendrá la Comisión? 

  1. Establecer las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país.
  2. Derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE.

La CFE lamentó la muerte de dos trabajadores que perdieron la vida durante hechos violentos mientras se encontraban en labores: “La CFE lamenta la pérdida de dos de nuestros trabajadores que, en el desempeño de su deber, perdieron la vida el día de ayer durante hechos violentos en el estado de Sonora; nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos”.