Chabelo cumple ¡87 años! y otra vez es tendencia

Chabelo es de nuevo tendencia, ya que este 17 de febrero de 2022, el actor cumple 87 años de edad

Chabelo cumple ¡87 años! y otra vez es tendencia
Xavier López “Chabelo”, actor y comediante
Foto: Especial

Xavier López “Chabelo”, actor y comediante, quien nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, se volvió tendencia en redes sociales porque hoy festeja su cumpleaños 87.

A últimas fechas, el “amigo de todos los niños” se ha convertido en un referente de redes sociales de lo más cercano al término “inmortalidad” y por ello, cada vez que su nombre aparece como Trending tópico en Twitter, viene un sobresalto al corazón, pensando en la posibilidad de su partida.

Sin embargo, el hombre está de fiesta.

Las primeras apariciones de Chabelo en televisión fueron al lado del Tío Gamboín, donde suplía a los distintos personajes que se ausentaban del trabajo.

En 1967 salió al aire 'En familia con Chabelo', un programa que se mantuvo al aire hasta el 27 de noviembre del 2015, no obstante hoy en día sigue vigente.

Y para celebrar la vida, aquí te dejamos una semblanza de Xavier López “Chabelo”, que lo retrata de cuerpo entero y que fue publicada en estas mismas páginas:

CHABELO, UN NIÑO ANTIDILUVIANO

En el Génesis de La Biblia se dice que cuando Dios dijo: "Hágase la luz", la luz se hizo… Pero también la leyenda urbana agrega al rito de la creación que, para ese entonces, Chabelo ya debía tres recibos.

Este niño perpetuo de la pantalla chica cuyas hazañas son haber detenido su reloj biológico en los 13 años e imponer dos récords mundiales Guinness —con el programa más longevo de la televisión mexicana, que se mantuvo al aire cada domingo por 48 años, con cerca de 2 mil 500 emisiones de En Familia con Chabelo, y por nada menos que 60 años de dar vida al "amigo de todos los niños"— transmitió su última edición el 20 de diciembre de 2015, en un deslucido adiós de la empresa Televisa al niño antediluviano, sin cabida en una "renovación en los contenidos" en la entonces inminente llegada de la televisión digital.

Con información de Excélsior