El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro, anunció este lunes que renunció al Comité Organizador del Frente Amplio por México en representación de su partido, esto para ir “de lleno” en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Político MX te recomienda: Cházaro urge al Frente Amplio que defina proceso interno para candidatura a la CDMX

“Me parece necesario dejar el cargo que me había encargado Jesús Zambrano en el Comité Organizador de la candidatura a la presidencia a la República de parte del Frente Amplio por México. Aunque yo no aspiro en un futuro a ese cargo en 2024, me parece de congruencia que algún otro compañero del PRD pueda ocupar esta cuestión”, dijo.

Aclaró que para no “ser juez y parte”, a partir de hoy, deja el Frente, sin embargo, seguirá colaborando con éste desde otra trinchera para construir un método que defina la candidatura para la CDMX, cosa a la que ha urgido a los partidos que conforman Va por México. Asimismo señaló que cualquiera que fuera, él participaría:

“Sé que cuento con la simpatía de varios alcaldes no solo del PRD. El método pues yo soy respetuoso… serán los partidos a nivel nacional y a nivel local quienes lo decidan”.

Cházaro sugirió que por "la importancia de la ciudad, por la magnitud electoral y política que tiene la capital", se utilice el mismo método que para la presidencia, el cual llevó tiempo construir y hacer “de la mano de la sociedad civil”: “Ya tenemos el método, ya tenemos la plataforma”.

Dijo que el sol azteca ya ha gobernado la Ciudad y los ha hecho con buenos resultados, al igual que colgó al partido y Cuauhtémoc Cárdenas la implementación de los programas sociales, por ello, es consideró que debe ir por el cargo:

“¿Por qué creo que yo?, lo he pensado. Porque el PRD ha gobernado y ha gobernado bien la CDMX. Gracias al PRD hay Constitución de la Ciudad, Metrobus, Ciclovías, derechos de avanzada y algo que hoy se cuelga el gobierno de Morena pero que no inventaron ellos, que fueron los programas sociales, fueron con Cuauhtémoc Cárdenas con quienes se instalaron y eso no hay que olvidarlo”.