Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados federales del PRD, urgió al llamado Frente Amplio por México a que definan el proceso interno que se llevará a cabo para decidir qué persona será la candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

El aspirante perredista a la candidatura capitalina aseguró que si existe una urgencia para que las dirigencias del bloque opositor comiencen con este proceso, pues explicó que, desde su perspectiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador "ya adelantó los tiempos de la ciudad". 

"El presidente ya adelantó no solo los nacionales, ya adelantó los tiempos de la ciudad. Ya hay 'corcholatitas' en la capital y nosotros no podemos perder el tiempo. Yo pediría que de inmediato haya una reunión como las hubo en la parte nacional, ya está la fórmula, la ciudadanía, y por eso creo que en la Ciudad de México estamos en muy buen tiempo de iniciar un proceso similar", declaró Espinosa Cházaro en una entrevista para El Universal

Por otro lado, el legislador del partido del Sol Azteca dijo considerar que el proceso para elegir al candidato de la oposición en la capital del país tiene que ser un proceso similar, pero no igual, al que se está llevando a cabo para la candidatura presidencial. 

En este sentido, indicó que sí podría haber una etapa para juntar firmas, pero señaló que estas no tendrían que ser tantas como las que se exigen para la candidatura presidencial. Asimismo, dejó entrever la posibilidad de que haya un debate entre los aspirantes, y, finalmente, una encuesta que será decida por los chilangos. 

Tras lo anterior, el perredista afirmó que hay consenso entre las personas que, hasta el momento, han levantado la mano para participar en dicho proceso, incluyendo a Adrián Rubalcava y Santiago Taboada.

Político MX te recomienda: AMLO acusa 'golpes mediáticos' y 'campaña sin precedentes' contra él y la 4T por críticas a Xóchitl Gálvez

"En la ciudad no pueden ser los jefes de partido los que decidan, y por lo tanto yo creo que para la Ciudad de México hay que repetir un método proporcional al que se está aplicando para la candidatura presidencial, quizá no tantas firmas, pero sí podríamos tener firmas, que haya debate, una encuesta, y que finalmente los chilangos decidan. Yo he hablado con (Santiago) Taboada, hablé con Adrián Rubalcaba, y creo que todos estamos porque haya un método que legitime, hay consenso", sentenció. 

Para terminar, Luis Espinosa Cházaro enfatizó que será de gran importancia que, cuando inicie dicho proceso interno de la oposición para decidir la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los aspirantes pidan licencia de sus respectivos cargos públicos con el objetivo de tener una contienda con piso parejo.