El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, denunció a Omar García Harfuch, a Clara Brugada y a Santiago Taboada ante el Instituto Nacional de la Ciudad de México (ICEM), por actos anticipados de precampaña rumbo a las elecciones del 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Acudimos al Instituto Electoral de la Ciudad de México para denunciar los actos anticipados de precampaña y campaña de Omar García Harfuch y Clara Brugada, de Morena, y a Santiago Taboada, del PRI, PAN y PRD”, dijo en una publicación en sus redes sociales.

Señaló que invadir el mobiliario y las calles de la capital, con propaganda y hacer eventos sin ser precandidatos registrados, es “hacer trampa y violar la Ley electoral”. 

Se pronunció porque todas y todos los precandidatos respeten los tiempos de precampañas y campaña, cosa que ni Clara Brugada, García Harfuch y Santiago Taboada están haciendo, dañando así, la equidad de la contienda electoral.

“Con esta denuncia esperamos que el IECM emita las sanciones adecuadas, les ordene el retiro de toda su propaganda, que contamina tanto nuestra ciudad, e investigue la procedencia de los recursos utilizados en estas trampas”, expresó a través de redes sociales. 

Chertorivski se registro como precandidato de MC el pasado 31 de octubre ante su partido, mientras que Clara Brugada se registró el pasado 14 de noviembre como precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX e hizo un llamado a la unidad en el partido para trabajar de la mano con los exaspirantes.

Político MX te recomienda: Salomón Chertorivski arranca giras por la CDMX con reunión ciudadana en Miguel Hidalgo

Por su parte Santiago Taboada se registró como precandidato del PAN el día de ayer, arropado por Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Andrés Atayde, dirigente albiazul en la CDMX, y bajo el grito "El jefe Taboada, el jefe Taboada".