Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se lanzó contra la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, y la propuesta que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, renovaría todas las líneas del Metro en la CDMX

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Chertorivski cuestiona la habilidad de Morena para gobernar

Chertorivski Woldenberg criticó la propuesta de Brugada Molina al recordar que el actual gobierno capitalino está en manos de Morena y señaló que estos no han podido solucionar los problemas que enfrenta el transporte público subterráneo. 

En este sentido, el emecista acusó que la propuesta sobre renovar todas las líneas del Metro CDMX demuestra la falta de "seriedad" de Clara Brugada respecto a sus propuestas, pues insistió que Morena "ha dado varias lecciones de cómo no se deben de atender los problemas". 

"Leí que la candidata de Morena promete renovar una por una todas las líneas del Metro, al respecto quiero resaltar solo una cosa: Este gobierno ya nos ha dado varias lecciones de cómo NO se deben atender los problemas que ellos mismos ocasionaron. Tardaron casi tres años en reabrir la L12 y vamos para dos años y no han podido entregar la L1. Esta ciudad necesita soluciones serias y no podemos esperar 12 años para mejorar las condiciones del Metro", compartió Salomón Chertorivski a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Chertorivski propone cambio de modelo de justicia en CDMX 

Por otro lado, el candidato de MC a la Jefatura de Gobierno lanzó algunas de sus propuestas en materia de seguridad pública y justicia, en donde destacó su propuesta para ejercer un cambio de modelo de justicia en la capital mexicana. 

Salomón Chertorivski señaló que, en primer lugar, buscará crear y formar "a la mejor policía de todo el país", quienes afirma que estará bien capacitada, con perspectiva de género, con procesos efectivos y con rendición de cuentas.

Asimismo, el candidato del partido naranja indicó que también quiere implementar un nuevo modelo de procuración de justicia, en donde los organismos sean realmente autónomo y combatan la impunidad; mientras que, por otro lado, explicó que quiere impulsar la renovación del Poder Judicial, el cual cuente con procedimientos más ágiles, paritarios y transparentes.

Finalmente, Salomón Chertorivski afirmó que la CDMX necesita de un nuevo sistema penitenciario, ya que considera que la capital, así como el resto del país, no necesita nuevas cárceles, sino más bien, afirma que se necesita que los centros penitenciarios sean "mejores".