China confina ciudad de Lanzhou por aumento en casos de COVID-19

La ciudad pondrá en marcha pruebas de ácido nucleico y confinará los complejos residenciales, de los que solo se podrá salir para comprar víveres, recibir tratamiento médico o participar en las tareas de control y prevención contra el coronavirus. 

China confina ciudad de Lanzhou por aumento en casos de COVID-19

Debido al incremento en los casos de COVID-19 en los últimos días, el gobierno municipal de la ciudad de Lanzhou, en el centro de China, anunció un nuevo confinamiento para evitar la propagación del virus.

¿Qué se dijo? La Comisión Nacional de Sanidad del país asiático notificó seis nuevos casos en Lanzhou, capital provincial de Gansu, detectados el lunes. En total, ahora son 51 casos activos en Gansu, 39 de ellos en Lanzhou, a raíz del último brote detectado en China a mediados de octubre.

¿Qué sigue? La ciudad pondrá en marcha pruebas de ácido nucleico y confinará los complejos residenciales, de los que solo se podrá salir para comprar víveres, recibir tratamiento médico o participar en las tareas de control y prevención contra el coronavirus

Lo último. Quienes entren y salgan de sus viviendas deberán presentar un código de reconocimiento rápido (QR) de color verde en su teléfono móvil, el cual garantiza que la persona no está infectada o que no ha estado en contacto con contagiados.