China hace maniobras militares contra Taiwán, mientras legisladores de EUA acudieron de visita

En el marco de la visita de los legisladores de Estados Unidos a Taiwán, China confirmó que realiza maniobras militares para reforzar su amenaza del uso de la fuerza, a fin de controlar a Taiwán. 

China hace maniobras militares contra Taiwán, mientras legisladores de EUA acudieron de visita
China hace maniobras militares contra Taiwán
Foto: AP

En el marco de la visita de los legisladores de Estados Unidos a Taiwán, China confirmó que realiza maniobras militares para reforzar su amenaza del uso de la fuerza, a fin de controlar a Taiwán

Los seis legisladores visitantes sostuvieron un encuentro con la presidenta, Tsai Ing-wen, y manifestaron públicamente su apoyo a la democracia de la isla autogobernada. 

El vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, señaló que los os ejercicios del Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación frente a la isla fueron "una contramedida a las recientes acciones negativas de Estados Unidos, incluyendo la visita de una delegación de legisladores a Taiwán". 

Además que China se opone a cualquier intercambio oficial entre el gobierno taiwanés y otros ejecutivos extranjeros porque reclama que la isla forma parte de su territorio y no es un país independiente. 

Contexto: China y Taiwán se separaron tras una guerra civil en 1949. En un comunicado, el mando militar describió las maniobras como "una acción necesaria basada en la situación actual de seguridad en el Estrecho de Taiwán y la necesidad de salvaguardar la soberanía nacional". 

Con información de Milenio y AP-